www.simit.org.co


www.simit.org.co – SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla la no realización de trámites cuando el usuario posee deudas por infracciones a las normas de tránsito.

www.simit.org.co con información oportuna

www.simit.org.co – El sistema dispone de información oportuna a nivel local y nacional para el control que ejercen las autoridades de tránsito. A su vez permite el manejo transparente del recaudo de multas, facilitando su pago y brindando estadísticas consolidadas para el monitoreo y gestión de la información. (Ley 769 de Noviembre 2002). La información contenida en el sistema es generada y reportada por los organismos de tránsito.

 www.simit.org.co

www.simit.org.co Estadísticas

www.simit.org.co – Colombia posee 173 organismos de tránsito en 220 municipios y un aproximado de 5,1 millones de vehículos y 12 millones de conductores. Anualmente se realizan 1’550.000 trámites de automotores en todo el país. Actualmente existen aproximadamente 1.200 empresas de transporte público en el territorio colombiano.

www.simit.org.co Su pagina Web

www.simit.org.co - En su pagina Web el Simit te ofrece servicios de información, acceso a diferentes opciones de información. Aquí podrá el usuario aclarar dudas sobre términos utilizados en el desarrollo de la operación, así como encontrar las respuestas a las preguntas que surjan a través de la utilización del sistema.

www.simit.org.co – Normatividad – Todo lo relacionado con la LEY 769 de 2002 – Por medio del cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones, reformado por la Ley 1383 de 2010.

Articulo 10. Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de transito. Visita la pagina Web para leer el articulo completo.

www.simit.org.co Tramites y Servicios

www.simit.org.co – En esta sección el usuario tendrá acceso a los servicios que ofrece el Simit. Además de permitir la consulta del estado de cuenta en cuanto a infracciones de tránsito, desde el nuevo portal, podrá solicitar la devolución del dinero, en los casos que la situación del infractor lo amerite.

Para mayor información y consultas, accede por el enlace –  Pagina Web SIMIT

1 comentario

  1. OCTAVIO AGUDELO PIEDRAHITA

    El día 15 de marzo de 201, hice un curso educativo para infractores del tránsito, con el objeto de recibir el 50% de descuento en el comparendo número D05001000000003946719 del 12 de marzo de 2013 correspondiente al tránsito de Medellín.

    Al ir a pagar la multa me aparecía que no había hecho el curso correspondiente. De inmediato me trasladé a la Ceja, porque vivo en el Retiro, y me dijeron que en ese momento estaban solicitando al Simit que me descargaran el asunto, ya que yo había el hecho el curso, según certificado número 003588 del 15 de marzo de 2013. En el tránsito de medellín, me pidieron copia del certificado para poder hacerme el descuento del 50% y de inmediato pagué según recibo número 203473768 del 18 de marzo de 2013.

    Como necesito cambiar mi licencia de conducción, ya que se encuentra vencida, al ingresar en la pagina de Simit, observo que aun permanece cargado de que no he realizado el curso correspondiente a la infracción antes descrita. Llamé al CIA de la Ceja. teléfono 5535844 y descortezmente, me informaron que ellos ya habían hecho ese trámite y que no podían hacer mas. Que hago entonces para que me descarguen y poder así revalidar mi licencia? Me parece una irresponsabilidad de dicho centro la respuesta dada, porque me están trasladando a mí, el trámite de realizar ese descargue, cosa que yo no puedo realizar.Por favor requiero de su ayuda, ya que en ese CIA DE LA CEJA ANTIOQUIA, ME NEGARON CUALQUIER AYUDA DICIÉNDOME QUE ELLOS YA HABÍAN MANDADO TODA LA INFORMACIÓN DESDE MARZO Y QUE EL PROBLEMA ERA DE USTEDES, POR FAVOR COMO ME PUEDEN AYUDAR YA QUE NO TENGO OTRA MANERA DE SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>