www.pazdelrio.com.co


www.pazdelrio.com.co – Acerías Paz del Río, S.A. nació en 1948, por iniciativa del gobierno colombiano bajo el nombre de “Empresa Siderúrgica Nacional de Paz de Río”. El 17 de septiembre del mismo año inició la explotación de las minas de hierro y carbón en Boyacá, así como la construcción de la primera planta siderúrgica con alto horno y laminación en el país, en los terrenos de la antigua hacienda Belencito, en el municipio de Nobsa, Boyacá, donde se ha mantenido hasta la actualidad.

www.pazdelrio.com.co

www.pazdelrio.com.co Accionistas

www.pazdelrio.com.co – La producción en pleno de la compañía se inició en 1954, año en el cual la Empresa modificó sus estatutos y pasó a llamarse Acerías Paz del Río, S.A y en 1955 el gobierno nacional aprobó la venta de acciones a particulares, con lo que Acerías Paz del Río se convirtió en una Empresa con más de 400.000 accionistas.

www.pazdelrio.com.co – Hoy, a sus 60 años, Acerías Paz del Río es la única siderúrgica integrada del país y es la responsable de más del 30% de la producción nacional de acero.

www.pazdelrio.com.co Misión

La Misión de Acerías Paz del Río, S.A es explorar, explotar y transformar los minerales de hierro, caliza y carbón en productos de acero y los derivados del proceso siderúrgico para su comercialización y uso a nivel industrial, metalmecánico, construcción y agrícola.

www.pazdelrio.com.co Visión

Acerías Paz del Río, S.A será una empresa estable y rentable, que genera valor a sus clientes, trabajadores, accionistas y a la comunidad, siendo competitiva con respecto al mercado abierto del acero a nivel nacional e internacional, como la única siderúrgica integrada de Colombia, produciendo nuevos y mejores productos. Será una Organización renovada tecnológicamente en los principales procesos productivos, que aplica una gestión integral enfocada en la prevención de riesgos en calidad, medio ambiente, salud y seguridad y en la mejora continua de su desempeño.

www.pazdelrio.com.co Valores

www.pazdelrio.com.co – A todos los trabajadores de Acerías Paz del Río, nos identifica nuestro comportamiento, creencias, actitudes y valores. Estos últimos constituyen el eje fundamental sobre el cual se dirigen todas nuestras acciones

• Solidez: Buscar el crecimiento sostenible con generación de valor.
• Ética: Actuar de forma responsable y transparente.
• Respeto: Respetar a todas las personas que nos rodean y estar en disposición de aprender.
• Espíritu Emprendedor: Crecer con el ánimo de hacer, innovar e invertir.
• Unión: El todo es siempre más fuerte.

www.pazdelrio.com.co – Conoce mas de Acerías Paz del Río visitando su pagina Web a través del siguiente enlace –  Pagina Web Acerías Paz del Río

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *