www.idu.gov.co


www.idu.gov.co

www.idu.gov.co – El Instituto de Desarrollo Urbano IDU es una entidad creada el 1º de marzo de 1972 a través del Decreto 0255, bajo la administración del Alcalde Mayor, Carlos Albán Holguín.

www.idu.gov.co Para realizar obras en Bogotá

La determinación de crear la entidad por Decreto fue tomada, debido a que la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá dejó vencer los términos para el estudio del Proyecto de Acuerdo que se presentó a la Corporación con el fin de crear, a partir del Departamento de Valorización, el Instituto de Desarrollo Urbano e impulsar un importante plan de obras para la Capital de la República.

www.idu.gov.co

www.idu.gov.co Objetivos estratégicos del IDU

www.idu.gov.co – Ejecutar los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y espacio público de la ciudad respetando todas las formas de vida, el agua, el medio ambiente y la dignidad del ser humano como elementos centrales del desarrollo.

www.idu.gov.co – Gestionar recursos para asegurar la sostenibilidad y mantenimiento de los proyectos a cargo del IDU.

www.idu.gov.co – Fortalecer la gestión del conocimiento para la implementación de proyectos sostenibles.

www.idu.gov.co – Recuperar el reconocimiento de la gestión institucional para generar mayor confianza en los ciudadanos y en los servidores públicos.

www.idu.gov.co – Consolidar una organización efectiva, eficiente, eficaz y transparente para el logro de los propósitos institucionales.

www.idu.gov.co Objetivos de Gestión Ambiental

www.idu.gov.co – El desarrollo de proyectos de infraestructura debe realizarse dentro de un marco de actuación respetuoso del ambiente, garantizando el uso racional y sostenible de los recursos naturales renovables que intervienen, así como la salud y la salubridad de los trabajadores y los habitantes del espacio geográfico en el cual se desarrolla. A continuación se citan los objetivos de la Gestión Ambiental.

Visitando la pagina Web del IDU podrás encontrar las funciones, políticas, sus estados financieros, normatividad y los informes de gestión todo esto y mucho mas accediendo por el enlace –  Pagina Web del IDU

1 comentario

  1. melania ramirez garcia

    informacion sobre una nota del mes de septimbre del presente año

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *