www.icbf.gov.co


www.icbf.gov.co

www.icbf.gov.co – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, creado en 1968, es una entidad del estado colombiano, que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia.

www.icbf.gov.co Para la atención de los Niños

www.icbf.gov.co – ICBF con sus servicios brinda atención a niños y niñas, adolescentes y familias, especialmente a aquellos en condiciones de amenaza, insolvencia o vulneración de sus derechos. La Entidad cuenta con 33 regionales y 206 centros zonales en todo el país, llegando a más de 8 millones de colombianos con sus servicios.

www.icbf.gov.co

www.icbf.gov.co Misión

www.icbf.gov.co – El Instituto trabaja por el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas.

www.icbf.gov.co Visión

www.icbf.gov.co – Ser ejemplo mundial en la construcción de una sociedad próspera y equitativa a partir del desarrollo integral de las nuevas generaciones y sus familias.

www.icbf.gov.co Objetivos

• Lograr la atención integral de alta calidad a la primera infancia.
• Prevenir vulnerabilidades o amenazas y proteger a los niños, niñas y adolescentes.
• Lograr el bienestar de las familias colombianas.
• Lograr la máxima eficiencia y efectividad en la ejecución de los recursos.
• Incrementar la consecución de recursos.
• Lograr una organización apreciada por los colombianos que aprende orientada a resultados.

www.icbf.gov.co Programas primera infancia

www.icbf.gov.co – Articular políticas y líneas de acción para la Atención Integral a los Niños y Niñas menores de cinco años en los territorios, diseñando e implementando programas, lineamientos, estándares y rutas que incidan en la garantía de los derechos de la Primera Infancia de acuerdo a las características socio culturales del país y la normatividad vigente en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

www.icbf.gov.co Programas Niñez y Adolescencia

Población objeto del programa: Niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años

• En condiciones de riesgo de inobservancia, amenaza o vulneración de derechos
• Víctimas
• Egresados de programas de protección ICBF
• Pertenecientes a los programas Familias en Acción, Red Unidos del Departamento para Prosperidad Social – DPS.

Para conocer mucho mas de los programas del ICBF, visita su pagina Web – PortalICBF Pagina Web ICBF

6 comentarios

  1. ciudadanos por el bien

    nosotros los habitantes de puerto lopez que hemos sido veneficiarios de todo lo que el vienestar familair hace por los mas pobres de este municipio, nos sentimos inconformes por todo lo que esa doctora lilia anda haciendo con los otros dos doctores que trevajan ahi en bienestar uno que es hasta maricon que lo unico que hace es tomar trago todos los fines de semana y hacer shous en los sitios publicos con la dotora chiquita esa con la que vive aora en la cas de esa dotora lilia del julio florez, lo mas triste es lo que paso en una reunion del dotor carmelo que se pusieron a pedirle a la gente que votara por el que ellos si el ganava sacaban a la dotora que es aora la directora del vienestar familiar y los ayudavan a uno a que se veneficiara de los programas del vienestar.
    que lastima que aora todo es politico para que los povres nos ayuden.
    agan algo esta señora lilia es muy mala, en vienestar nunca antes uno podia acercarse porque ella era grosera y nunca lo antendia auno de povre, en cambio la que esta aora siempre le explica vien las cosas y soluciona lo que puede con las ayuda que vienestr manda. tergan en cuenta lo que escribimos, no se queden cayados mientras esa gente daña lovueno que hace el vienestar por los mas nesesitados de puerto lopez.

  2. Ana gregoria rodriguez sanchez

    cordial saludo la presente es con el fin de manifestarle la inconformidad de respuesta a suspeticiones realizada el dia 19 de noviembre del 2013 con el consecutivo 20907697-20907696-20907744 y radicada atraves de la oficina de atencion al ciudadano, me permito informarle lo siguiente.
    la servidora publica la doctora dora margarita naranjo ella se desplazo hacia el lugar de los hechos pero que pena a ella le informaron muy mal repecto lo que a mi recidencia llegan las horribles piedras y para colmo de males esos niños me sabotean y me faltan al respeto yo ana gregoria rodriguez sanchez tengo pruebas de que si soy atropellada por esos niños que al parecer para ellos no existiera mama porque no llegaron a mi casa para que percionara como me a quedado el techo de mi casa tras eso tambien unos de los niños me rompian botellas de costeñita a plena hora del dia es mas esos niños no respetan a nadien el nombre de dichos niños son luis gustavo zarante ortiz hijo de un oficial de la policia el 2 es el angel gabriel figueroa pico tambien hijo del señor secretario de la educacion 3 juan andres ramos lopez hijo de la dueña de la tienda chimalito son los niños que faltan al respeto es pero que me respondan de tal manera ya que la ley nos ampara a todos como seres humanos sin mas agradeciendole su atencion

  3. john jairo sosa osorio

    señores icbf la unidad de victimas me informa que se comunico con ustedes para el pago de mi ayuda alimentaria en calidad de desplazado c.c. 70075654 cel 321685020 fecha en que se reporto unidad devictimas con ustedes el 10 de julio del 2014

    mil gracias

  4. nelly moreno valencia

    hola buenos dias soy una avitante del municipio de apartado antioquia y estoy interesada en enviar mi hoja de vida soy tecnica en orientacion ala primera infancia i necesito de su ayuda para orientarme i a donde debo dirigirme .

  5. hola buenos dias soy una avitante del municipio de apartado antioquia y estoy interesada en enviar mi hoja de vida soy tecnica en orientacion ala primera infancia i necesito de su ayuda para orientarme i a donde debo dirigirme ya q en municipio donde me encuentro no hay ningun tipo de nformacion

  6. yesica johana tascon ochoa

    quiero saber mi turno de alimentación

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *