www.fogafin.gov.co


www.fogafin.gov.co – Como miembro de la Red de Seguridad del Sistema Financiero Colombiano, Fogafín es una entidad del Gobierno, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada de construir confianza y de proteger los ahorros de los depositantes de las entidades inscritas. Para cumplir con esta labor, el Fondo administra el Seguro de Depósitos y realiza el pago del mismo a los ahorradores, cuando estas entidades entran en liquidación forzosa administrativa.

Basic CMYK

www.fogafin.gov.co en el 2010 y Hoy

Fogafín cumplió 25 años protegiendo los ahorros de los colombianos y garantizando la estabilidad del sistema financiero colombiano.

www.fogafin.gov.co – En la actualidad, y de cara al futuro, Fogafín trabaja para hacer aún más eficiente su gestión, mediante el afinamiento de los mecanismos de resolución de entidades, la gestión eficiente de la reserva, el fortalecimiento institucional y la divulgación y fortalecimiento del esquema de Seguro de Depósitos.

www.fogafin.gov.co Misión

www.fogafin.gov.co – Construir confianza y proteger a los depositantes para contribuir a la estabilidad del Sistema Financiero Colombiano.

www.fogafin.gov.co Visión

www.fogafin.gov.co – Ser garante efectivo y oportuno de los mecanismos de resolución de las entidades financieras insolventes del Sistema Financiero Colombiano para enfrentar épocas de crisis.

www.fogafin.gov.co Objetivos y Funciones

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), creado por la Ley 117 de 1985, es una persona jurídica autónoma de derecho público y de naturaleza única, sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

www.fogafin.gov.co – Por Ley, a Fogafín le corresponden las siguientes funciones

• Servir de instrumento para el fortalecimiento patrimonial de las instituciones inscritas.
• Participar transitoriamente en el capital de las instituciones inscritas.
• Procurar que las instituciones inscritas tengan medios para otorgar liquidez a los activos financieros y a los bienes recibidos en pago.
• Organizar y desarrollar el sistema de Seguro de Depósitos y, como complemento de aquél, el de compra de obligaciones a cargo de instituciones inscritas en liquidación o el de financiamiento a los ahorradores de las mismas.
• Llevar a cabo el seguimiento de la actividad de los liquidadores tanto en las instituciones financieras objeto de liquidación forzosa administrativa como en la liquidación de instituciones financieras que se desarrollen bajo cualquier modalidad prevista en la ley.
• En los casos de toma de posesión designar a los agentes especiales de instituciones financieras.

Si deseas conocer mas acerca de Fogafin visita su pagina Web a través del siguiente enlace –  Pagina Web Fogafin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *