www.findeter.gov.co


www.findeter.gov.co

www.findeter.gov.co – La Financiera del Desarrollo – Findeter, cuya creación fue autorizada por la Ley 57 de 1989, y modificada por el decreto 4167 de 2011, es una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo anónimas, organizada como un establecimiento de crédito, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y sometida a vigilancia por la Superintendencia Financiera de Colombia.

www.findeter.gov.co Que actividades desarrolla

www.findeter.gov.co – Descuenta créditos a los entes territoriales, a sus entidades descentralizadas, a las áreas metropolitanas, a las asociaciones de municipios o a las entidades a las que se refiere el artículo 375 del Decreto Ley 1333 de 1986, para la realización de los programas o proyectos que trata el numeral 2 del artículo 268 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

www.findeter.gov.co

www.findeter.gov.co – Capta ahorro interno mediante la emisión de títulos y la suscripción de otros documentos, así como celebramos contratos de crédito interno, los cuales sólo requerirán para su celebración y validez la autorización de la junta directiva de la financiera, sin perjuicio de lo previsto en la letra a. del numeral del artículo 270 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

www.findeter.gov.co Depósitos de las entidades publicas

Recibe depósitos de las entidades públicas, a término fijo o de disponibilidad inmediata, y reconocer por ellos rendimientos o contraprestaciones especiales.

www.findeter.gov.co – Celebra operaciones de crédito externo, con sujeción a los requisitos y procedimientos establecidos por la legislación vigente para el endeudamiento externo de las entidades descentralizadas del orden nacional.

www.findeter.gov.co Emisión de títulos

www.findeter.gov.co – Administra directamente las emisiones de títulos y celebrar los contratos de fideicomiso, garantía, agencia, o pago a que hubiere lugar, y celebrar contratos de fiducia para administrar los recursos que le transfieran otras entidades públicas para financiar la ejecución de programas especiales relacionados con las actividades de que trata el numeral 2 del artículo 268 del presente Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

www.findeter.gov.co – Redescuenta créditos a entidades públicas del orden nacional, a entidades de derecho privado y patrimonios autónomos, siempre y cuando dichos recursos se utilicen en las actividades definidas en el numeral 2 del artículo 268 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y en proyectos relacionados con el medio ambiente.

Presta el servicio de asistencia técnica en la estructuración de proyectos. Para conocer mas de Findeter visita su pagina Web accediendo por el siguiente enlace – Pagina Web Findeter

2 comentarios

  1. luzaida gonzalez ojeda

    Hola soy dezplzada por la violencia y ayer estube biendo el canal institucionall y hablaron de las viviendas para los dezplazados y queria saber si me podrian informar sobre estos temas

  2. juan villamil serrano

    hola soy propietario de una pequeña empresa y solicito un prestamo para no fracasar y seguir adelante con ella doy empleo a seis personas sera que me pueden ayudar el credito es de 15 millones el nit es 900138660-1 con una antiguedad de 7 años en el mercado y 25 años de experiencia en el ramo, es para mejorar su produccion adquiriendo activos mi celular es 314.441.00.42 mi e-mail juanvillase@gmail atte. juan villamil serrano un abrazo y una feliz navidad yprospero año nuevo para todos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *