www.fecode.edu.co


www.fecode.edu.co – La Federación Colombiana de Educadores – FECODE, fundada el 24 de marzo de 1959 y reconocida por el Ministerio de Protección Social, según Resolución Nº 01204 del 6 de agosto de 1962, agrupa a docentes al servicio de la educación pública en Colombia, organizados en 33 sindicatos regionales y uno nacional, con los cuales se integra la estructura federativa. Surge a través de un proceso de fusión de sindicatos nacionales, de niveles de enseñanza y regionales. Su Comité Ejecutivo es elegido por voto directo y democrático de docentes afiliados y afiliadas a los sindicatos que la conforman.

www.fecode.edu.co

www.fecode.edu.co Misión

www.fecode.edu.co – La Federación Colombiana de Educadores – FECODE está comprometida con la lucha por la satisfacción plena de las necesidades y expectativas educativas del pueblo mediante el logro del derecho a la educación integral de calidad, con cobertura total y financiada por el Estado; capaz de generar una República soberana, justa, democrática, en paz y con oportunidades para toda la población, donde el magisterio con sus derechos de Carrera Docente, estabilidad y libertad de cátedra contribuya al impulso de la pedagogía y la investigación, al lado de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

www.fecode.edu.co Visión

www.fecode.edu.co – La Federación Colombia de Educadores – FECODE será una organización sindical ágil con capacidad de respuesta frente a los cambios y autónoma para liderar la defensa de la educación pública de calidad, con cobertura total y financiada por el Estado, buscando integrar a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación con el propósito de defender sus reivindicaciones y derechos, siempre en servicio de sus afiliados, la comunidad educativa y el pueblo en general.

www.fecode.edu.co Objetivos

www.fecode.edu.co – La Federación Colombia de Educadores FECODE tiene como objetivos:

• Formular un nuevo proyecto sindical y pedagógico.
• Dar respuesta a las demandas objetivas de los afiliados articulando los intereses de la base y la dirección.
• Construir una estrategia amplia de comunicación.
• Posicionar a FECODE como la organización que defiende la educación pública y reivindica su gratuita y calidad.
• Fortalecer los sindicatos departamentales del magisterio y la Federación en dirección al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación, SUTEC.
• Impulsar la conformación y el funcionamiento de las escuelas departamentales.
• Construir la Red Nacional de los Derechos Humanos de FECODE.
• Establecer y fortalecer relaciones internacionales de carácter profesional.
• Fortalecer la Gran Coalición Democrática.

www.fecode.edu.co – Conoce mas acerca de Fecode, accediendo por el siguiente enlace –  Pagina Web Fecode

4 comentarios

  1. Jorge William Rodriguez Gonzalez

    FAVOR EXPLICARLE AL MAGISTERIO COLOMBIANO POR MEDIO DE LAS PAGINAS DE FECODE CUALES HAN SIDO LOS ULTIMOS AVANCES NEGOCIABLES CON EL M.E.N.

    Cordialmente

    JORGE WILLIAM.

  2. Es importante que los docentes conozca las peticiones solicitas a la ministra. ¿Con quién o con quienes se va nivelar el salario? ¿En qué consiste el 10% que ofrece la Ministra? ¿Se solicitó el mínimo de estudiantes en la relación espacio aula 1.6 mts por estudiante? ¿Se solicito las herramientas de trabajo del docente? ¿Se solicita un espacio de trabajo higiénico y digno del maestro? ¿Se solicitaron campos de deporte para desarrollar la educación física? Se solicitó el mejoramiento de las plantas físicas? ¡Se solicitó el nombramiento de los docentes que hacen falta de acuerdo al número de estudiantes?

  3. Wilson Antonio Muñoz Carvajal

    Soy docente y me siento indignado con este acuerdo amañado a que llegaron los directivos de FECODE y el GOBIERNO.Señor Grubert y demás directivos debieran renunciar si les queda un poco de dignidad, que vergüenza me da pertenecer a una federación cuyos directivos se olvidan de las bases, y solo se preocupan por recibir prebendas y poderse mantener en estos cargos, que gracias a nosotros los docentes consiguieron.

  4. Mara Cristina Caldón

    Soy docente 2277, hace 27 años ejerzo esta hermosa labor. Es triste escuchar que nuestros dirigentes de FECODE creen que somos títeres que pueden manejar a su acomodo. Promueven un paro que al final venden a su conveniencia. Permiten que las bases trabajemos y luchemos duro para que al final salgan con un chorro de babas. Creen que eso es un contentillo para nosotros, pero no. A leguas se nota que buscan su ubicación politiquera y juegan con nuestros ideales. Se olvidaron que fuimos nosotros quienes los tenemos allá, ganando semejante salario, así ambicionan a más. Que no sean descarados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *