www.edatel.com.co


www.edatel.com.co – Somos una Empresa de Servicios Públicos mixta del tipo de las anónimas, cuyo objeto social es la prestación de servicios de telecomunicaciones.

www.edatel.com.co Une EPM

www.edatel.com.co – Formamos parte del Grupo UNE EPM TELECOMUNICACIONES desde el año 2000 y somos miembros de un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios públicos de alta calidad y de un excelente servicio.

www.edatel.com.co – Quiénes conforman el Grupo UNE EPM TELECOMUNICACIONES

Edatel

EDATEL
Emtelco
Emtelsa
EPM Bogotá
Telefónica de Pereira

www.edatel.com.co Misión

www.edatel.com.co – Prestamos servicios rentables de telecomunicaciones, mejorando la calidad de vida nuestros clientes.

www.edatel.com.co Visión

Crecer y fortalecernos en el mercado, siendo la mejor opción para el cliente

www.edatel.com.co Nuestra Historia

EDATEL nace de la mano del Ferrocarril de Antioquia, debido a que en el año 1933 obtuvo el permiso del Gobierno Nacional para establecer un sistema de comunicaciones alámbrica a lo largo de la línea férrea.

www.edatel.com.co – En 1969 se crea EDA para prestar el servicio de telefonía y audio-telefonía pública local y de larga distancia. En esta misma fecha le fueron adjudicados a EDATEL algunos bienes del Ferrocarril de Antioquía para su administración como el oleoducto, las minas de carbón, cales, entre otros.

En 1994 se establece la obligatoriedad a todas las entidades prestadoras de servicios públicos de transformarse en sociedades de economía mixta o empresas industriales y comerciales del Estado.

www.edatel.com.co – En 1995 la Asamblea Departamental autoriza a EDA para transformarse en una sociedad de economía mixta, cuyo objeto principal es la prestación del servicio público de las telecomunicaciones.

En 1996 se constituye EDATEL S.A. E.S.P., ingresando nuevos socios como E.P.M., IDEA, BENEDAN Y PROVICA, es en este periodo dónde la Organización comienza a ser regida por la Asamblea General de Accionistas y la Junta Directiva.

En 1997 los fondos de pensiones y cesantías, cooperativas, trabajadores y extrabajadores de la empresa, adquieren el 21,04% de las acciones de EDATEL.

En este mismo año se empieza el proceso de transformación empresarial con el fin de convertir a EDATEL en una organización de alto desempeño de clase mundial.

www.edatel.com.co – En el año 2002 EDATEL expande sus fronteras e incursiona con éxito en el departamento de Córdoba; posteriormente en el 2004 EDATEL ingresa con sus servicios a Sucre , en el 2005 a Santander (Barrancabermeja) y en el 2006 a Cesar (Valledupar).

Conoce mas de EDATEL visitando su pagina Web accediendo por el siguiente enlace – Pagina Web EDATEL

1 comentario

  1. nellelys

    es malo el servicio

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *