www.dane.gov.co


www.dane.gov.co

www.dane.gov.co – El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia.

www.dane.gov.co y los estándares de calidad

www.dane.gov.co – Pertenece a la rama ejecutiva del estado colombiano, y tiene cerca de 60 años de experiencia. La entidad cumple con los más altos estándares de calidad y ofrece al país y al mundo más de 70 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras.

www.dane.gov.co

www.dane.gov.co Tecnología y Calidad humana

www.dane.gov.co – Toda esta labor, sumada a la aplicación de modernas tecnologías de captura, procesamiento y difusión, así como la calidad humana de todos los que participan en el proceso de la organización, permiten al DANE fortalecer el conocimiento, la confianza y la cultura estadística de los colombianos, reafirmando su condición de rector de las estadísticas en el país.

www.dane.gov.co Sistema Estadístico Nacional

www.dane.gov.co – Es un conjunto articulado de componentes que de manera organizada y sistemática garantiza la producción y difusión de las estadísticas oficiales que requiere el país. Son generadas por ministerios, departamentos administrativos, entidades descentralizadas, órganos autónomos y entidades privadas que cumplan con funciones públicas, entre otras.

www.dane.gov.co – Está conformado por productores, instrumentos, fuentes de información, principios, normas, infraestructura humana y técnica, políticas y procesos técnicos.

www.dane.gov.co – Estadísticas en calidad de vida – Estas investigaciones cuantifican y caracterizan las condiciones de vida de los colombianos incluyendo variables relacionadas con la vivienda (material de paredes, pisos y servicios públicos), las personas para los que se incluyen variables de: educación, salud, cuidado de los niños, fuerza de trabajo, gastos e ingresos, etc., y los hogares que involucra variables como: tenencia de bienes y percepción del jefe o del cónyuge sobre las condiciones de vida en el hogar.

www.dane.gov.co – Pobreza y desigualdad – Una vez concluidas las dos fases del trabajo de la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad (MESEP), el DANE asumió la responsabilidad de calcular y publicar los resultados de las dos mediciones oficiales de pobreza en Colombia: la Pobreza Monetaria y la Pobreza Multidimensional.

Conoce mas del DANE y sus estadísticas accediendo por el siguiente enlace –  Pagina Web DANE

1 comentario

  1. Hidalgo Alejandro Perez Romero

    En nuestro conjunto residencial Villa Celeste en la ciudad de Fusagasugá Cund. tenemos comunicación de el DANE para encuesta dentro del conjunto sobre Multiproposito Fusagasugà 2014, firma coordinadora Tatiana Acuña, autorizando a Supervisor Camilo Andrés López cc 80.047.633 y encuestadores: Ingrid Viviana Tangarife cc 1.069.729.707; Yuli Paola Camelo cc 1.069.714.657 y Omar Alejandro Torres cc 1.069.753.948

    Agradezco me informen donde puedo verificar esta información, ya que el Administrador esta incapacitado. y soy el Pte.del Consejo de Administración. (esto con el fin de autorizar la entrada al Conjunto de 48 viviendas. Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *