www.cruzrojacolombiana.org


www.cruzrojacolombiana.org

www.cruzrojacolombiana.org – La Cruz Roja Colombiana es la institución privada de ayuda humanitaria de carácter especial por excelencia en el país y hace parte de la red humanitaria más grande del mundo: el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que tiene presencia en 186 países.

www.cruzrojacolombiana.org Sus acciones

www.cruzrojacolombiana.org – Sus acciones se realizan de manera coordinada con los tres componentes del Movimiento: la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; el Comité Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja.

www.cruzrojacolombiana.org

www.cruzrojacolombiana.org y su acceso en Colombia

Gracias a los principios de Neutralidad e Imparcialidad la Cruz Roja tiene acceso privilegiado a cualquier lugar de Colombia, lo que nos permite tener contacto directo con todos los sectores de la sociedad y con los miembros de todas las comunidades.

www.cruzrojacolombiana.org Sus colaboradores

www.cruzrojacolombiana.org – Su fuerza voluntaria está altamente calificada para realizar las acciones necesarias para prevenir y aliviar el sufrimiento humano. Son más de 42 mil voluntarios y 3 mil empleados los encargados de establecer relación directa con la comunidad porque también somos miembros activos de ésta.

www.cruzrojacolombiana.org – La Cruz Roja hace parte activa de las redes de ayuda y socorro gubernamentales, privadas, nacionales e internacionales, con las cuales actuamos de manera coordinada y llevamos a cabo los planes de acción diseñados para emergencias, desastres naturales y causados por el hombre.

www.cruzrojacolombiana.org Su Misión

www.cruzrojacolombiana.org – La Misión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana es prevenir y aliviar, en cualquier circunstancia en la cual sea su deber intervenir, el sufrimiento y la desprotección de las personas afectadas por contingencias ocasionales, con absoluta imparcialidad, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma, condición social u opinión política; proteger la vida y la salud de las personas y su dignidad como seres humanos, en particular, en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia; contribuir, de acuerdo con su misión y objetivos, a la promoción de la salud, el bienestar social y la prevención de las enfermedades; fomentar el trabajo voluntario y la disponibilidad de servicio por parte de los miembros del Movimiento, así como un sentido universal de solidaridad para con quienes tengan necesidad de su protección y de su asistencia; promover y defender los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

www.cruzrojacolombiana.org – Para conocer mucho mas acerca de la Cruz Roja, accede por el siguiente enlace –  Pagina Web Cruz Roja

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *