www.coldeportes.gov.co


www.coldeportes.gov.co – El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – COLDEPORTES tiene como objetivo, dentro del marco de sus competencias y de la ley, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, para promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir a la salud pública, a la educación, a la cultura, a la cohesión social, a la conciencia nacional y a las relaciones internacionales, a través de la participación de los actores públicos y privados.

Coldeportes

www.coldeportes.gov.co Infraestructura y grupo humano

www.coldeportes.gov.co – COLDEPORTES cuenta con una sede en Bogotá, ubicada en la Av. 68 No. 55-65 con instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades. Tiene una planta globalizada de 180 funcionarios que están comprometidos con la calidad y el servicio al cliente a través de una comunicación permanente y eficaz.

www.coldeportes.gov.co Misión

www.coldeportes.gov.co – Liderar, formular, dirigir y evaluar la política pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física y ejercer la Inspección Vigilancia y Control del Sistema Nacional del Deporte, con criterio de inclusión y equidad social contribuyendo con la convivencia, la paz y prosperidad de los colombianos.

www.coldeportes.gov.co Visión

www.coldeportes.gov.co – En el 2015 ser modelo de organización a nivel nacional e internacional, por el impacto que generan las políticas, en la dirección, promoción y fomento del Deporte, la Recreación y la Actividad Física.

www.coldeportes.gov.co Sistema Nacional del Deporte

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física, teniendo como objetivo generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación, y el aprovechamiento del tiempo libre, como contribución al desarrollo integral del individuo y a la creación de una cultura física para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

www.coldeportes.gov.co – Hacen parte del Sistema Nacional de Deporte, el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, como ente rector, los entes departamentales, municipales y distritales que ejerzan las funciones de fomento, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre; los organismos privados, las entidades mixtas, así como todas aquellas entidades públicas y privadas de otros sectores sociales y económicos en los aspectos que se relacionen directamente con estas actividades.

www.coldeportes.gov.co – Conoce mas acerca de Coldeportes visitando su pagina Web a través del siguiente enlace –  Pagina Web Coldeportes

2 comentarios

  1. MISIÓN: liderar, formular, dirigir y evaluar la política publica del deporte

  2. CLAUDIA PATRICIA

    RESCATAR Y DIRIGIR NIÑOS ENTRE LOS 6 AÑOS Y 13 AÑOS DE EDAD PARA INVOLUCRARLOS EN EL DEPORTE Y A SI EVITAR QUE SE PIERDAN EN LAS DROGAS O EN CUALQUIER HECHO LAMENTABLE PARA SU DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA VIDA.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *