www.celema.co


www.celema.co – Celema comienza con la historia de tres Manizaleños emprendedores que después de años de servicio a la comunidad, decidieron hacer un esfuerzo apoyados por el Departamento de Caldas, el municipio de Manizales y el Fondo Ganadero de Caldas, para montar una empresa pasteurizadora de leche que mejorara las condiciones en que este producto era consumido en aquella época.

www.celema.co

www.celema.co – Por esos días el consumo de leche se hacia cruda, es decir, sin ningún tipo de proceso y con una manipulación deficiente, convirtiéndose así en un producto con alto riesgo para la salud de los consumidores. Es por eso que en 1959 se crea la Central Lechera de Manizales – CELEMA.

www.celema.co Política de calidad

Suministrar productos alimenticios que cumplan los requisitos de calidad e inocuidad , de manera oportuna, a precios competitivos y rentables para la empresa, garantizando la mejora continua de la satisfacción del cliente y de los procesos internos.

www.celema.co Responsabilidad Social

Desde el año 2011, Celema ha venido adelantando en conjunto con el SENA en su programa Colombia Certifica la formación y certificación en competencias de uno de los grupos de interés más relevantes para nuestra compañía: Los ordeñadores.

www.celema.co – Bajo este programa se han certificado 85 ordeñadores en las competencias:

• Ordeñar Animales en la Empresa pecuaria según Normatividad vigente.
• Manipular Alimentos de acuerdo a Normatividad Vigente

www.celema.co – Este programa se gesta desde los proyectos de desarrollo a proveedores y la responsabilidad social con este grupo de interés al brindar la posibilidad de certificar aquellas competencias a las personas involucradas en la cadena de valor.

www.celema.co Inclusión Social

www.celema.co – CELEMA adelanta en la actualidad un proceso voluntario con el cual se quiere velar por el derecho al “TRABAJO DECENTE” (Principio de la O.I.T.), de las personas con discapacidad en aras de ofrecer oportunidades que mejoren su calidad de vida. Se ha convertido en un hito fundamental del Desarrollo permanente del Capital Humano como Objetivo Estratégico de la Organización, en cuanto nos permite generar espacios y contextos de equidad, igualdad, aprendizaje en la diversidad y respeto por los Derechos Humanos.

Dicho proceso nos hizo merecedores del premio “Merito a la inclusión laboral” de la Gobernación de Caldas y Ceder en el año 2012 por la fundamentación del proceso y las condiciones laborales que ofrecemos a las personas del programa.

www.celema.co  – Conoce mas de Celema visitando su pagina Web a través del siguiente enlace – Pagina Web Celema

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *