www.bicentenario.com.co


www.bicentenario.com.co – Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S. fue creada el 18 de agosto del 2010 por siete compañías de la industria del petróleo, convocadas por Ecopetrol como socios estratégicos para la construcción y la operación de un sistema de transporte que incidiera en el desarrollo nacional, al potenciar al máximo la riqueza petrolera del país.

www.bicentenario.com.co El Propósito

Bicentenario fue constituida con el propósito de diseñar, construir, operar y ser propietaria, mantener y explotar comercialmente el Oleoducto que lleva el mismo nombre de la Compañía. Su ámbito de operación está en los departamentos de Casanare y Arauca.

www.bicentenario.com.co – La proyección institucional de Bicentenario con la cual moviliza su gestión de alto desempeño, es la de llegar a ser “la empresa que ofrece las mejores alternativas de transporte de petróleo en el oriente colombiano, reconocida por el marco ético de buen cuidado y la construcción y fortalecimiento de relaciones a largo plazo con sus grupos de interés”.

Bicentenario es una sociedad de economía mixta con participación pública inferior al 50%. Por tanto, la Compañía se rige por derecho privado en sus actuaciones lo cual a su vez determina el régimen de propiedad.

La producción petrolera que atiende Bicentenario es la proveniente del piedemonte llanero concentrado en Campo Rubiales, Castilla, Casanare y Floreña, siendo este crudo propiedad de los socios de la Compañía.

www.bicentenario.com.co Marco Estratégico

www.bicentenario.com.co – Empleados y contratistas de Oleoducto Bicentenario trabajan para brindar soluciones efectivas y sostenibles en la construcción, operación y mantenimiento de sistemas de transporte de hidrocarburos, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, de la mano con sus grupos de interés para el crecimiento económico y social. Todo, enmarcado en unos principios y valores que son la base del relacionamiento organizacional.

www.bicentenario.com.co Misión

Identificar y desarrollar soluciones integrales en logística y operar y mantener sistemas de transporte de hidrocarburos, con el uso de tecnologías apropiadas y con responsabilidad socio ambiental, para generar valor a sus grupos de interés.

www.bicentenario.com.co Visión

Ser la solución integradora para la evacuación de hidrocarburos dentro del territorio nacional, en especial, los Llanos Orientales, sostenible en el tiempo, producto de la aplicación de las mejores prácticas operacionales, la incorporación de tecnología, el conocimiento del entorno y el reconocimiento de nuestros grupos de interés.

www.bicentenario.com.co Valores

Los valores son elementos característicos de la cultura ética de las Compañías, deben servir como mecanismos de orientación para tomar decisiones en sus respectivos negocios y deberán prevalecer en todas las actuaciones de sus accionistas, administradores y colaboradores. Dichos valores son:

• Honestidad
• Rectitud
• Cooperación
• Excelencia
• Buen cuidado
• Respeto
• Responsabilidad
• Compromiso

www.bicentenario.com.co Principios

www.bicentenario.com.co – Los principios se aplican a todas las actuaciones y describen el comportamiento esperado de cada uno de los administradores de las Compañías, así como los colaboradores, en el desarrollo de sus actividades tanto dentro como fuera de éstas.

Conoce mas acerca de Bicentenario visitando su pagina Web a través del siguiente enlace –  Pagina Web Bicentenario Oleoducto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *