www.bancadelasoportunidades.gov.co


www.bancadelasoportunidades.gov.co – La Banca de las Oportunidades es un programa de inversión administrado por el Banco de Comercio Exterior – Bancoldex. Tiene como objetivo promover el acceso a servicios financieros a familias en pobreza, hogares no bancarizados, microempresarios y pequeña empresa. Se enmarca dentro de la política de largo plazo del Gobierno Nacional , dirigida a lograr el acceso a servicios financieros para la población de bajos ingresos con el fin de reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico en Colombia.

www.bancadelasoportunidades.gov.co

www.bancadelasoportunidades.gov.co Quienes la conforman

www.bancadelasoportunidades.gov.co – La Red de la Banca de las Oportunidades la conforman los bancos, compañías de financiamiento comercial, las cooperativas, las ONG, y las cajas de compensación familiar, quienes son las encargadas de extender su cobertura y llevar los servicios financieros a la población desatendida. Esta Red financia con sus propios recursos los préstamos que otorga y asume su correspondiente riesgo.

www.bancadelasoportunidades.gov.co Que facilita

www.bancadelasoportunidades.gov.co – La Banca de las Oportunidades facilitará la labor de la Red propiciando las reformas necesarias al marco regulatorio, apoyando la estrategia de promoción e incentivos, e impulsando acuerdos con los diferentes gremios buscando cumplir las metas específicas de logros en cobertura física y acceso a servicios financieros.

www.bancadelasoportunidades.gov.co Misión

Promovemos la inclusión financiera buscando Equidad Social.

www.bancadelasoportunidades.gov.co Visión

Cada vez más Colombianos utilizando servicios financieros formales.

www.bancadelasoportunidades.gov.co Objetivo general

www.bancadelasoportunidades.gov.co – La Banca de las Oportunidades tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para facilitar el acceso a servicios de crédito y otros servicios financieros como ahorro, transferencias, pagos, giros, remesas y seguros, a las poblaciones que no han tenido acceso a los mismos.

www.bancadelasoportunidades.gov.co – Los segmentos de población a los que va dirigida esta política son…

• Familias en pobreza
• Hogares no bancarizados
• Microempresarios
• Pequeña empresa

Para conocer mas acerca de La Banca de las Oportunidades debes acceder a su pagina Web a través del siguiente enlace –  Pagina Web Banca de Oportunidades

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *