www.asofondos.org.co


www.asofondos.org.co – En el año 1994 se creó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, ASOFONDOS.

www.asofondos.org.co Para el bienestar de los trabajadores

Desde ese momento la agremiación se ha enfocado en el diseño de un sistema de pensiones; universal, solidario, equitativo, eficiente, integral y sostenible fiscalmente. Buscando la protección de los trabajadores colombianos a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado.

www.asofondos.org.co

www.asofondos.org.co Un seguro para la vejez

www.asofondos.org.co – Las Pensiones Obligatorias, los Aportes Voluntarios y las Cesantías son para los colombianos el seguro para la vejez, invalidez, sobrevivencia, desempleo, educación o vivienda. Por eso administrar los ahorros, generar los mejores rendimientos y retornos posibles es una tarea en la que contribuimos para elevar la calidad de vida de los afiliados. La consolidación de un Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad asegura el futuro de los colombianos contribuyendo con el desarrollo de la economía nacional.

www.asofondos.org.co y las administradoras de Fondos

www.asofondos.org.co – Como entidad gremial sin ánimo de lucro, Asofondos representa la actividad de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía. El Consejo Directivo es el máximo órgano de la agremiación conformado por los presidentes de cada entidad miembro: Colfondos, Porvenir, Protección y OLDmutual.

www.asofondos.org.co Sistema Privado de Pensiones

En Colombia la creación de un Sistema Privado de Pensiones transformó a los trabajadores en propietarios de capital, propietarios de su ahorro, del producto de su trabajo, y les dio libertad para elegir.

www.asofondos.org.co – La inclusión de este modelo introdujo principios de equidad, igualdad y trasparencia en nuestros sistemas pensionales, al facilitar la eliminación de regímenes especiales, introducir el concepto de “cuentas individuales” e incluir una red de seguridad en forma de pensiones mínimas y beneficios de vejez garantizados por el Estado.

En Colombia, tras 19 años de operación del nuevo Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, casi 10 millones de trabajadores colombianos se han convertido en propietarios de sus recursos y rentabilidades. De ese modo, dicho ahorro pensional no se desvía o compromete a fines diferentes que financiar sus propias pensiones.

Conoce mas acerca de Colfondos visitando su pagina Web a través del siguiente enlace – Pagina Web Asofondos

1 comentario

  1. carlos alfonso toro velasquez

    señores de colpensiones de carACter urgente solicitud un CERTIFICADO DE AFILIACION

    espero pronta respuesta

    al estos correos: wwwchartoro.com.co@hotmail.com …. o … carlostoro685@gmail.com

    CORDIALMENTE

    CARLOS ALFONSO TORO VELASQUEZ
    CC 86068449
    urgente gracias, espero pronta su respuesta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *