www.argos.co


www.argos.co

www.argos.co – En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia y dos en Estados Unidos; siete moliendas de clínker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam; y cinco terminales de recepción y empaque ubicadas en Antigua, Curazao, Dominica, San Martín y Santo Tomás. La capacidad instalada total es de 16.9 millones de toneladas de cemento al año.

www.argos.co

www.argos.co Líder en Colombia

www.argos.co – En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y tercer productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con 307 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Panamá, República Dominicana y Surinam. La capacidad instalada total es de 14,06 millones de metros cúbicos de concreto al año.

www.argos.co – El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente.

www.argos.co Productos

www.argos.co Cemento

El cemento es un polvo fino que se obtiene al poner en temperaturas muy altas una mezcla de piedra caliza, arcilla y otras sustancias. Es un material que reacciona con el agua y que actúa como aglutinante, presenta propiedades de adherencia y cohesión, produciendo compuestos que son muy resistentes.

www.argos.co Concreto

www.argos.co – El concreto es el material resultante de la mezcla de cemento con agregados y agua. Cuando el concreto está fresco se le puede dar cualquier forma y una vez se endurece tiene las características de ser durable en el tiempo y de resistir esfuerzos mecánicos como la compresión.

www.argos.co Agregados

Los agregados del concreto son derivados de la trituración de diferentes rocas, grava y arena. Junto con el agua y el cemento, conforman el trío de ingredientes necesarios para la fabricación de concreto.

Para conocer mas acerca de Cementos Argos visita su pagina Web siguiendo este enlace –  Pagina Web Cementos Argos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *